Tours / Paquetes

Oferta

Observación de Aves

$90.000 $60.000

Nuestra ciudad se enmarca en una riqueza inigualable de zonas donde podemos hacer observación de diferentes especies, teniendo sitios privilegiados y que hemos resguardado para ello. En nuestra zona los humedales dan vida a múltiples especies endémicas, migratorias y residentes por temporadas, a muchas de ellas puedes observarlas en los humedales de nuestra zona.

Saliendo de madrugada, en un recorrido privado visitamos diferentes humedales de La Serena,  Coquimbo y Tongoy, conociendo la geografía de estos lugares, el proceso de vida y la biodiversidad de cada uno de estos sitios.

Comenzamos el recorrido por la ciudad de La Serena, visitando el Humedal Punta Teatinos, donde podremos ver como esta laguna se nutre de especies y cómo las aves migratorias vienen a permanecer en los humedales. Es aquí donde podemos encontrar diferentes especies como son la Gaviota Garuma, Garza Cuca, Chorlos y Playeros, entre otros.

Posteriormente Seguimos nuestro recorrido hacia la ciudad de Coquimbo, donde nos internamos en el Humedal el Culebrón, un sitio amenazado por la creciente urbanización pero que ha logrado sobrevivir gracias a la ciencia, turismo y los constantes cuidados de los ciudadanos. Este Humedal se encuentra a orillas de la playa Changa, aquí podemos encontrar Taguas, Huairavos, varios tipos de garzas y algunas aves migratorias como la Gaviota Franklin.

Después de visitar el Humedal de Coquimbo, nos trasladamos a Tongoy donde almorzaremos e iremos al Humedal Las Salinas, donde haremos recorrido identificando flora, fauna y especies de la zona.

Descripción

Observación de Aves, Itinerario:

07:00     Recogida de los pasajeros en el hospedaje.

07:30     Nos trasladamos al humedal Punta Teatinos.
Observación con equipamiento adecuado.

08:00     Compartimos un café.

10:30     Nos Trasladamos al Humedal el Culebrón en Coquimbo.

13:00     Compartir un Box Lunch

15:30     Iremos al Humedal La Salinas, ubicado en Tongoy.

18:00     Regresamos al alojamiento.

Loading...
Translate »