Noticias

Aeropuertos Nacionales

Noticias

El turismo es un sector económico que ha ido en aumento los últimos años, permitiendo que las distancias y barreras sean acortadas gracias a los actores del sector, entre ellos las aerolíneas.

El desarrollo del turismo tiene actores diversos, a gran, mediana y baja escala, sin embargo las grande promotores y facultadores del desarrollo turístico son las aerolíneas, redes hoteleras y servicios de restorantes las que si se han visto afectadas por el COVID-19.

El gran golpe que han sufrido las aerolíneas internacionales como Qantas (Australia) Iberia, Flybe, AirItaly, Emirates entre otros, han debido tomar medidas para enfrentar esta crisis, debido al rápido avance del virus y por consecuencia la baja de pasajes y el cierre de fronteras. Las medidas que han tomado las aerolíneas para sobrevivir  van desde reducir los salarios, entregar permisos de vacaciones, reducir personal y contratos o simplemente declarar quiebra de la compañía, es el caso de Air Italy, aerolinea Italiana.

Chile no queda exento de las complicaciones y dificultades que vive el rubro, siendo que la aerolíneas mas afectadas en nuestro país y la región es Latam, que ha visto su mayor caída en la bolsa de Valores y está tomando medidas para enfrentar esta crisis, así también las aerolíneas Sky y Jetsmart las cuales han suspendido sus acciones y vuelos hasta el mes de Mayo.

No sabemos cuanto tiempo tomará la economía en recuperarse pero, algo es cierto, el turismo es una de las industrias mas resilientes y sabrá reponerse de los efectos del COVID-19.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Loading...
Translate »